(Foto: archivo)

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, consideró que el proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo “es del crecimiento y la transformación”, y dijo que espera “un debate plural y respetuoso” en la Legislatura provincial.

“Nuestro compromiso es que logremos un debate plural y respetuoso entre todos los espacios políticos que integran la Cámara. Por eso con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, coordinamos que las y los ministros de las distintas áreas estén a disposición para exponer en las comisiones sobre las diferentes temáticas involucradas”, detalló.

El proyecto prevé un gasto de 3,1 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso.

Para Otermín, “el Presupuesto bonaerense que desarrollaron Axel y (el ministro de Hacienda) Pablo López refleja las prioridades del Gobierno en áreas clave como infraestructura, producción, empleo e inclusión social, educación, seguridad, salud e igualdad de género”.

“Vamos a tener un gran 2022, donde toda la gestión estará orientada a consolidar la reactivación económica y la transformación estructural de la provincia, con una mirada inclusiva, distributiva y federal”, añadió el titular de la Cámara baja bonaerense.

Otermín consideró también que “será fundamental la articulación con el sector privado para acompañar, reconocer y fortalecer el esfuerzo que han hecho las grandes industrias, pymes, el sector agrícola y las cooperativas”