El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, luego de que trascendieran fotos de éste en un lujoso paseo junto a una modelo en el Mar Mediterráneo.

Durante la jornada se viralizaron por las redes sociales imágenes del funcionario con la modelo Sofía Clérici en un barco cuyo valor de alquiler es de al menos 10.000 euros por día.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires quedó envuelto en un escándalo sobre el cierre de la campaña electoral este sábado al mediodía, cuando comenzaron a circular por las redes sociales fotos en los que se lo ve en Marbella a bordo de un yate de lujo con Clérici.

Las imágenes fueron difundidas por la modelo a través de sus historias de Instagram, incluso, en un video se los veía en situaciones íntimas, pero luego fue borrado.

Desde hace tiempo se conocía que Insaurralde había comenzado el divorcio de su esposa Jésica Cirio y este sábado tras la imágenes se empezó a especular sobre su relación con Clérici.

El escándalo sorprende al funcionario justo cuando también apareció otra denuncia contra un puntero de la legislatura bonaerense que fue detenido con unas 50 tarjetas de débito de supuestos empleados públicos, sacando plata de cajeros automáticos.

Según trascendió, Insaurralde señaló que dejaba el cargo para no perjudicar al espacio en medio de la campaña electoral.

Además, comenzó a subir la presión para que también renuncie a su cargo en Lomas de Zamora, donde se encuentra en uso de licencia.

Las críticas de la oposición.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, afirmó que "se nos ríen en la cara y nos roban en la cara".

"En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47 por ciento de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros.

Qué tiene para decir el gobernador Axel Kicillof. ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?, sostuvo Petri.

Por su lado, el también candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sostuvo que "lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza".

"Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan", sostuvo.

En este contexto, según anunciaron oficialmente el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentarán este lunes una denuncia contra Insaurralde, a raíz de la separación de bienes de Jésica Cirio, al trascender la cifra millonaria en dólares que estaría exigiendo la modelo y conductora y también por el suntuoso viaje al Mediterráneo con Clerici.

Según denunció el periodista y ex titular de inteligencia durante el gobierno de Carlos Menem, Juan Bautista "Tata" Yofre, el alquiler del barco en el que se lo ve a Insaurralde y Clérici costaría unos 12.000 euros por día.