diputados-daniel-arroyo-agroindustria-dtv

El diputado nacional por el Frente De Todos Daniel Arroyo aseguró que con el proyecto Presupuesto que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados, "va a imperar la racionalidad, a diferencia de lo que ocurrió el último año".

"Seguramente va a haber debate, miradas distintas pero vamos a terminar teniendo Presupuesto. El error del año pasado le da al presidente una discrecionalidad absoluta a la hora de reordenar partidas debido a la inflación" añadió en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la inflación y el presupuesto, Arroyo marcó la importancia de que "no va haber recortes ni en educación ni en lo social. Lo dejó claro Sergio Massa en que para bajar el déficit fiscal no se va a poner el acentó ahí".

"Es un contexto complejo. Se ha trabajado correctamente aumentando las reservas, sosteniendo, el tipo de cambio, y viene un desafío que es el precio de los alimentos, que para mí es un problema central en la Argentina" porque "es necesario que los alimentos que compramos todas las familias sea accesible".

Consultado sobre los cambios a Ley de Alquileres que tiene dos dictámenes comisión -de la que participó- en Diputados, Arroyo explicó que "el que firmé para mi es el que cuida al inquilino" porque "establece que los alquileres se renuevan cada 3 años y que cada año se actualiza en base a un coeficiente de inflación y salarios. El otro dictamen, de la oposición, lo baja a 2 años y no hay índice, sino que las partes deben ponerse de acuerdo cada 3 meses".

"En un contexto de no inflación el proyecto de la oposición es una cosa, pero en este contexto es muy complicado. Más allá de eso, ahora lo que hay que hacer es tratarlo en la cámara y votar, porque hay una 'sensación de vacío' y es un problema tanto para los propietarios como para los inquilinos" concluyó.