Este viernes pasado Libres del Sur junto a distintos profesionales, dieron puntapié al primer encuentro de profesionales, pensando el Tigre 2030.

Rodrigo San Martin Sociólogo y responsable del grupo de profesionales: El objetivo de este nuevo espacio es trabajar junto a jóvenes profesionales de las distintas localidades del municipio, a formular proyectos para ser llevados a cabo en en todas las localidades de Tigre. Integrada por trabajadores sociales, sociólogos, arquitectos, psicólogos sociales, docentes y politólogos, se debatieron las distintas problemáticas que atraviesan al municipio.

Oscar Hurtado, referente de Libres del Sur y anfitrión de la reunión de presentación, sostuvo que se deben recuperar los programas políticos que prioricen el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Estos encuentros de los vecinos con profesionales ofrecen una mirada interdisciplinar que aborda los problemas de manera integral, evitando caer en soluciones simples y lineales que fracasan a la hora de llevarlos a la práctica.

Entre las problemáticas recurrentes que aquejan a las y los vecinos, se mencionaron, entre otros, los de accesibilidad a los barrios, las necesidades básicas insatisfechas en los hogares, problemas ambientales y deficiencias en la atención de la salud, con especial hincapié en la salud mental, obras públicas sustentables, Seguridad, Conectividad (Sin esto no hay futuro de integracion), Educacion y Formación Profesional a las y los Jovenes, Prevención de Violencia de Genero y Desidencia.
Desde el movimiento se vienen realizando acciones para paliar los efectos que estas problemáticas tienen sobre las poblaciones más vulnerables y sectores medios.

Pronto podrán seguir las novedades de la Mesa de Profesionales a través de las redes sociales, a donde se podrá acceder a información sobre las reuniones, los proyectos y actividade