Se trata del nuevo Centro Educativo Municipal (CEM) N° 2 y del Salón de Usos Múltiples Virgen de Luján, que serán destinados a la educación y posibilitarán el desarrollo de proyectos comunitarios.Esta nueva infraestructura fue inaugurada este lunes 30 de abril con la presencia del intentente Osvaldo Amieiro, en Gallo 2252 (Virreyes), a una cuadra de la Avenida Avellaneda.
Amieiro valoró la recuperación de este espacio "de la mejor manera: construyendo un espacio para la educación, el encuentro y la participación, y dejamos en un entrañable recuerdo al viejo tanque de agua y la planta depuradora que dejaron de prestar sus servicios”.
El jefe comunal destacó el esfuerzo que se realiza en referencia a la Educación No Formal "para complementar las propuestas de las escuelas y ayudar a todos los chicos que tengan alguna dificultad en el aprendizaje, acompañándolos a ellos y a sus familias.”
El presbítero Juan Pablo Jazminoy fue el encargado de bendecir las instalaciones, y tambiín dirigió unas palabras a los presentes: “Hay dos actitudes que uno puede tener frente al trabajo: la del minero, que extrae lo que brinda la mina, y la del agricultor, que primero siembra para despuís cosechar. Esta Intendencia siempre optó por la segunda opción: va cosechando lo que siembra, y sigue sembrando para poder cosechar más adelante. Es por esto que me gustaría que todos nos dedicáramos a sembrar, y no sólo a extraer”.
El nuevo Centro Educativo Municipal (CEM) Nº 2 se suma a la labor que realiza el Centro Educativo Municipal N° 1 en el Barrio San Rafael, brindando una propuesta educativa integral a contraturno del horario escolar. Las nuevas instalaciones posibilitarán la incorporación de 90 familias a este programa, que ofrece actividades de apoyo y seguimiento escolar, artísticas, recreativas y de socialización, para chicos de 6 a 12 años.
En la jornada del lunes 30 de abril, tambiín quedó inaugurado el quinto Salón de Usos Múltiples de San Fernando, que cuenta con una superficie cubierta de 150 metros cuadrados. Este nuevo espacio comunitario posee una capacidad para alojar hasta 200 personas, un área destinada a cocina y sanitarios para damas y caballeros. 

Fuente: infoban.com.ar