Ocurrió el miércoles por la madrugada, luego de la intervención policial tras la denuncia de vecinos por maniobras peligrosas en plena avenida Mitre. Al automovilista, además, se le retuvo la licencia. El sábado comenzará a regir plenamente en la ciudad la denominada Ley de Alcohol Cero.

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio intervino en la madrugada de este miércoles a solicitud de la Policía para evaluar la condición de un automovilista que, finalmente, arrojó "un alto grado de alcohol en sangre".

Por esa razón se le labró la infracción correspondiente, al tiempo que fue secuestrado su vehículo. Además, se le retuvo su licencia de conducir y se enviaron las actuaciones de rigor al Juzgado Municipal de Faltas.

El procedimiento comenzó luego que un vecino denunciara al 911 que un automóvil de color negro se encontraba realizando maniobras peligrosas en plena avenida Mitre.

Ante esta situación, desde la Mesa de Enlace se coordinó el rastreo de imágenes en el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y se desplazó un móvil de la Patrulla Urbana luego de identificar que el vehículo estaba detenido en la zona de Mitre y French.

Allí, los efectivos policiales encontraron al conductor dormido en el interior del auto y, tras las actuaciones de rutina, se requirió la intervención de personal de la Dirección de Tránsito y Transporte para realizar el correspondiente test de alcoholemia.

Dado este hecho, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que el 1º de enero entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la Ley 15.402 que impone tolerancia de alcohol cero en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículo con motor.

Y luego de su reglamentación, dicha norma comenzará a regir plenamente en la ciudad a partir de este sábado 1º de abril.