Denuncian gastos innecesarios, convocatorias en contraturno y falta de diálogo con las autoridades

La Junta Interna de Educación de la Seccional Tigre realizó este jueves una asamblea y una posterior movilización al Consejo Escolar del distrito, en el marco de una medida resuelta previamente por los trabajadores, para expresar su rechazo ante citaciones dispuestas por autoridades de la cartera educativa.

Desde el sindicato denunciaron que se está convocando a distintos compañeros y compañeras de manera arbitraria, sin que existan necesidades reales de servicio en los establecimientos a los que son enviados a cumplir horario, lo que genera malestar e incertidumbre entre los auxiliares.

Además, señalaron que estas citaciones implican un gasto económico innecesario para los trabajadores y, en algunos casos, se realizan en contraturno, sin contemplar el impacto negativo que esto puede tener en la vida familiar y social de los auxiliares de educación.

El conflicto se da en un contexto que el sindicato calificó como crítico para los trabajadores estatales, al sostener que “las políticas de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei también se replican en el territorio”, afectando especialmente a un sector que percibe los salarios más bajos de la administración pública provincial.

Según informaron, ante la negativa del presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos (UxP), y de la consejera Patricia Escudero (LLA) a avanzar en una reunión para encauzar el conflicto, el sindicato resolvió elevar una nota formal exigiendo que se modifiquen las condiciones en las que se realizan las citaciones al personal auxiliar.