El gremio reclamó por la falta de respuestas a las demandas del personal docente y auxiliar, y denunció persecución laboral en escuelas del distrito.
El martes por la mañana, representantes y afiliados de la lista Bordó de ATE Tigre se manifestaron frente a la sede del Consejo Escolar para expresar su profundo malestar ante la falta de atención a los reclamos del sector. Durante la protesta, presentaron un petitorio con demandas vinculadas al mantenimiento de las escuelas, la provisión de insumos básicos para limpieza y la garantía del normal dictado de clases.
Según denunciaron, el Consejo Escolar se encontraba —nuevamente— cerrado. “Es frecuente este tipo de actitudes del organismo. Cuando hacemos paro y nos movilizamos para reclamar lo que corresponde en defensa de los compañeros y sus derechos, siempre encontramos la puerta cerrada”, sostuvo el secretario general de la seccional Tigre, Gastón Ayala.
Entre los trabajadores presentes, varios señalaron situaciones de “persecución laboral” por parte de directivos escolares
































