gremiales-juventud-catt-apoyo-paro-cgt-y-cta

La Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Horacio Calculli (Aeronavegantes), mantuvo hoy una reunión en la que resolvieron adherir al plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Además, repudiaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus planteadas por el gobierno nacional, según informaron a través de sus redes sociales.
 
Calculli planteó luego del encuentro que “los 24 sindicatos reunidos de la actividad ratificamos la adhesión al plan de lucha planteado y aprobado por la Confederal de la CGT”. A su vez, agregó que “hicimos hincapié en la importancia de poner en valor nuestro carácter federal y es por eso que vamos a estar trabajando con las distintas regionales a fin de fortalecer los espacios de formación y capacitación de nuestros dirigentes”.
 
Entre las resoluciones, acordaron articular con espacios de juventud, sectores del empresariado y movimientos sociales los próximos pasos a seguir. Por otro lado, propusieron reunirse con diputados y senadores nacionales para intercambiar opiniones sobre lo que denominaron un “avasallamiento de nuestros derechos”.
 
En ese sentido, otra de las conclusiones a la que arribaron fue la necesidad de expandir este tipo de encuentros para generar debates por todo el país. A su vez, continuar con las acciones de formación y capacitación sindical “para el fortalecimiento de la batalla cultural que como jóvenes tenemos obligación de encarnar”. 

Finalmente, desde la Secretaría concluyeron que "como jóvenes trabajadores del Transporte multimodal insistimos en la importancia de ser parte fundamental de la discusión de todas las políticas que afectan directa o indirectamente a nuestra labor".