Con esta consigna Libres del Sur Tigre realizo un banderazo, entrega de escarapelas y folclore, en la estación de trenes.

Oscar Hurtado, Secretario General de Libres del Sur Tigre, declaro: "El fin de año encontró al gobierno pagando 1.900 millones de dolares de una deuda ilegal e ilegitima, que debe ser investigada, y sus pagos suspendidos".

En ese sentido agregó que "estamos ante un presente de crisis para los argentinos, especialmente para los sectores de medios y bajos recursos, quienes vienen siendo los mas golpeados. La pobreza es casi del 50%, el desempleo no baja y la inflación crece mes a mes. Los ingresos acumulan perdida de poder adquisitivos por largos años".

"Los gobiernos elegidos por su pueblo tienen que hacer primar los intereses nacionales y la subsistencia y desarrollo de su gente. Y no ceder a las presiones de este tipo de organismos, y la prioridad de sus finanzas" afirmó el dirigente.

Hurtado expresó que "desde Libres del Sur creemos fundamental suspender los pagos al fondo monetario, ya que en tiempos de crisis es fundamental orientar la política económica hacia el crecimiento del país, bajar la pobreza, reducir la inflación y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos".