El heladero que había sido baleado en un asalto ocurrido hace una semana en el partido bonaerense de Morón murió hoy, tras lo cual la mujer amenazó con hacer justicia por mano propia contra las autoridades e, inclusive, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En estado de shock, la esposa de Gustavo Guiche, quien tenía 37 años, aseguró: "Así como ellos (los delincuentes) impunemente consiguen un arma, yo tambiín la voy a conseguir y voy a hacer una masacre", y calificó a la mandataria como "una basura, una hiena y una lacra humana como esos que le dispararon a mi marido".
"Esto no va a quedar así y Gustavo no a va a ser un número más de la inseguridad" en la provincia, enfatizó Andrea en declaraciones al canal Crónica TV, y advirtió: "Voy a hacer justicia por mano propia pero no contra esas alimañas sino contra las autoridades, que son los principales responsables".
El hecho ocurrió el domingo último en la calle Monseñor Añeiros, entre Alessandri y Presidente Ibáñez, de la localidad de Gervasio Pavón, donde dos ladrones interceptaron el paso del auto en el que Guiche repartía los pedidos de helado.
Según testigos, cuando el hombre intentó escapar del lugar fue baleado a quemarropa y recibió dos balazos que le causaron graves lesiones en los riñones, intestino y páncreas.
Ayer volvió a ser intervenido quirúrgicamente y esta madrugada falleció en el Hospital Municipal de Morón. La esposa dijo que Guiche "la estuvo luchando hasta ahora, porque era un luchador", pero "hoy desgraciadamente tuvo su desenlace".
Según declaró, hay un menor de 17 años y otras dos personas detenidas por el crimen.
"Yo te juro que voy a ser justicia por mano propia", amenazó la mujer, profundamente conmocionada, quien embistió contra "toda la mierda del gobierno, toda la mierda de los ministros, de la policía, de todas las autoridades".
"No tienen los huevos suficientes para hacer algo porque les conviene, porque esto viene del negocio de la droga", acusó.
Expresó que "la señora presidenta estuvo en la semana (en Morón) y no se dignó ni siquiera a acercarse, mandó a gente de seguridad para asegurarse que no iba a decir nada, que no me iba a poner a gritar, no tuvo un mínimo grado de humanidad".
En su fuerte embestida contra la jefa de Estado, dijo que ayer "la señora presidenta (estuvo) haciendo alarde en El Vaticano" y fustigó: "Esa zurda anti Iglesia no se quí esta haciendo al lado del Papa" Benedicto XVI.
Los familiares de Guiche realizaron una marcha el jueves pasado en Morón, reclamando seguridad y justicia, y anticiparon que el 9 de diciembre irán a Plaza de Mayo "porque esto no da para más", según insistió Andrea.
"El dolor va a seguir, pero yo me voy a descargar con ella, esto me lo voy a cobrar", prosiguió enardecida la mujer, que tiene dos hijos.

Fuente: infoban.com.ar