Se llevó a cabo la “Operación Fuera de Línea III”, que abarcó todo el Departamento Judicial San Isidro.

El procedimiento fue coordinado por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a la Explotación Sexual Infantil y Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Acosta, junto a la Auxiliar Letrada Dra. Sofía Rodríguez Parodi y los funcionarios Oriana Ghiotto y Ramiro Galindo.

Bajo su dirección se realizaron de manera simultánea nueve allanamientos, ejecutados por personal a cargo del Subcomisario Sebastián Mancuello, jefe de la División de Investigaciones en Cibercrimen contra Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo permitió la detención de cinco personas imputadas y el secuestro de numerosos dispositivos electrónicos —teléfonos celulares, tablets y computadoras—, además de material de abuso sexual infantil (MASI).

Esta es la tercera operación de este tipo que realiza la fiscalía a nivel departamental, todas con resultados positivos, lo que refuerza el compromiso en la lucha contra la pedofilia y la explotación sexual infantil en redes sociales.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias canalizadas por la ONG estadounidense Missing and Exploited Children, que fueron puestas en conocimiento de las autoridades argentinas para su seguimiento judicial.