El intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló en exclusiva con InfoBAN luego de la contundente victoria electoral en su distrito y dio su mirada sobre lo que se viene en el ballotage.

Sobre el resultado electoral señaló: “Teníamos que fortalecer el trabajo para tratar de sumar todo lo más posible y conservar los municipios. Y de ahí íbamos a empujar para que el gobernador pueda ser reelecto, y luego obviamente la tercera etapa era ayudar para que Sergio pueda entrar a la segunda vuelta. Fue sorprendente lo que se dio en la provincia de Buenos Aires, donde Axel (Kicillof) ha sido reelecto con una diferencia enorme, y creo que fue producto de la gestión, de tener un equipo que trabaja todos los días. Y todo sumó para meterlo a Sergio (Massa) en la segunda vuelta con una diferencia de seis puntos sobre el segundo”.

“El acompañamiento de la gente nos dio más responsabilidad. Malvinas Argentinas fue el distrito que más porcentual de votos ha sacado en el conurbano y uno de los más altos en la provincia de Buenos Aires, con más de 60 puntos” agregó.

Consultado por la estrategia de campaña que realizaron para las generales detalló: “Reconocer las problemáticas que hay, la inflación y la inseguridad, uno las conoce, las vive, no es que está por fuera de ello. Sergio tomó decisiones desde su ministerio que tengan un impacto directo hoy. No esperó a ser presidente. Y eso, sobre todo con el sector de los trabajadores, ha implicado mucho. Sacar el impuesto a las ganancias fue importantísimo para que recuperen poder adquisitivo. Sacar el IVA de los productos de la canasta básica también fue muy importante".

También destacó que Massa “tiene experiencia de gestión. Ha pasado por diferentes lugares del Estado, el ANSES, el municipio de Tigre, que tal vez es lo más bajo y entiende la problemática que un intendente le puede trasladar. Obviamente, la Cámara de Diputados, presidiéndola y dándole la sabiduría necesaria para poder hablar con todos y buscar esos consensos necesarios para lo que viene en un gobierno de unidad, verdadero gobierno de unidad nacional, que se preocupe por solucionar esa problemática de la gente”.

En cuanto al apoyo de Bullrich y el PRO a la candidatura de Milei sentenció: “Mostraron la mezquindad en su máxima expresión. Algunos rápidamente salieron a tratar de entonarlo a Milei para sacarle cargos. Y de este lado no se están ni repartiendo cargos ni juntando dirigentes para una foto, comprendiendo algo muy importante, que el voto de la gente no se puede arriar. Sergio Massa tiene que ganar ese derecho del voto con propuestas claras que convenzan a la gente de que es la persona más previsible para el futuro de la Argentina y que es la que le puede transmitir tranquilidad”.

“Pasaron dos semanas desde el debate donde se agredieron verbalmente, se faltaron el respeto, dijeron barbaridades que no se solucionan con un abrazo en televisión y una foto. Las políticas son totalmente opuestas. La gente quiere saber qué va a prevalecer. Si la dolarización o la política monetaria que tenemos hoy. Si se va a trabajar para que la educación siga siendo un derecho pública y gratuita o se va a poner ese sistema de váuchers que ahora se retractan y dicen que no lo dijeron. Creo que subestimaron la capacidad de entendimiento de a gente. El pueblo no es tonto, sabe que elegir en base a propuestas y previsibilidad” concluyó Nardini