La Defensora del Pueblo, Rocío Fernández, detalló la resolución del Ente Regulador de Energía sobre los casos que sufrieron cobros excesivos bajo el concepto “Recupero de Energía”.

En ese sentido se difundió que “el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) emitió una Resolución ante las gestiones que se han realizado en relación a los reclamos efectuados por los usuarios que fueron notificados de cobros de “RECUPERO DE ENERGÍA”, por la Distribuidora de Energía EDENOR SA”.

Como da cuenta la imagen, han llegado facturas a los vecinos y vecinas de Escobar con “montos desorbitantes” detallados como #AJUSTES Y OTROS CONCEPTOS# aducen desde la Defensoría.

“Por ello se presentaron los reclamos pertinentes ante la Distribuidora y posteriormente ante el ENRE, el cuál resolvió las siguientes medidas:

  • Anular las notas de débito efectuadas como consecuencia de los recuperos de consumos no registrados o de mediciones en defecto, absteniéndose de efectuar ajuste alguno por tal concepto.
  • Anular todos los intereses y recargos generados por los pagos parciales realizados por los usuarios y las usuarias desde la fecha de su reclamo y hasta tanto cumpla con la acreditación dispuesta.
  • Reintegrar los importes que hubieran percibido en exceso.

Y finalmente:

  • Aplicar MULTA a EDENOR S.A, por DOS MIL KILOVATIOS HORA (2.000 kWh), con destino a cada uno de los usuarios y las usuarias”.