escobar-sujarchuk-malena-galmarini-universidad-delta

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk resaltó la importancia de que la Cámara de Senadores haya aprobado la creación de la Universidad Nacional del Delta (UNDelta), lo que permitirá que el distrito sume una nueva casa de estudios de nivel superior, cuya sede será compartida con los vecinos municipios de Tigre y San Fernando.

“Ya es ley un proyecto clave para el futuro educativo de Escobar y de la región. Es un sueño que militamos, trabajamos, pensamos, empujamos entre todos y gracias a los diputados y senadores que acompañaron con su voto lo hicimos realidad. Esta iniciativa además se suma a la creación de la UniEsco, la primera universidad propia del partido de Escobar que en este caso será de gestión privada", destacó Sujarchuk, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Sergio Massa, Malena Galmarini, la diputada Alicia Aparicio y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

La UNDelta se propone ampliar la oferta educativa en la región y ofrecer carreras enfocadas en las problemáticas y necesidades de cada territorio. Allí se abordarán áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento. Algunos de los ejes serán la eco sustentabilidad, el cuidado del ambiente, el turismo, la seguridad informática, la industria del conocimiento, la biotecnología y la industria naval. En tanto, la sede de Escobar funcionará temporalmente en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz mientras se construye el edificio donde se instalará de manera definitiva.