libres-del-sur-oscar-hurtado-escobar

En una recorrida que realizó por Tigre, el precandidato a presidente de Libres del Sur Jesús Escobar aseguró que alcanzará el sillón de Rivadavia en la elección del próximo año “enamorando a cada argentino, y por eso estoy recorriendo el país mirando a los ojos, escuchando mucho y planteando que otro rumbo es posible”.

En su visita a Tigre, Escobar estuvo acompañado por el referente local del espacio Oscar Hurtado. En ese marco explicó que su propuesta se basa en “un gobierno para el pueblo, no como en las tres últimas gestiones”, a quienes les atribuye que “cuidaron el bolsillo a los súper ricos”.

Conforme con la convocatoria recogida para congelar montos de los principales productos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos, recolectando casi dos millones de firmas, Escobar indicó que será llevada al Congreso como iniciativa popular para su tratamiento en la Cámara de Diputados este año.

Frente al conflicto de cubiertas, Escobar criticó: “es un lockout patronal, que muestra la voracidad de las grandes empresas y tengamos presente que, en los últimos 3 años, el incremento de la inflación fue 2.600%, mientras que el salarial 800%, en este caso, los trabajadores de neumáticos han perdido 67% del poder adquisitivo, y la gente también”.

Del mismo modo, frente a los valores de las boletas de suministro energético hogareños, conoce bien el tema porque en esta área trabajó mucho tiempo, presenciando todas las audiencias públicas, particularmente en el sector del gas como neuquino, indicó que "Argentina paga casi del doble u$s3,57, frente a Estados Unidos que no llega a u$s2; es decir, que los argentinos en su conjunto subsidiarían la tasa de ganancias de las empresas".