El senador provincial del Frente Renovador Jorge D'Onofrio publicó "Argentina a contramano del mundo", una crítica a las políticas de seguridad de los últimos gobiernos, incluido el macrista, al que califica como “marketinero”.

“La Argentina hasta hace muy poco tiempo no solo no hablaba de inseguridad sino que se la negaba. Hoy es un problema grave y urgente que hay que atender” indicó D'Onofrio a InfoBAN sobre la principal demanda de los ciudadanos en el conurbano bonaerense y gran parte del país.

En ese sentido, y pese a recordar lo ocurrido en el gobierno anterior, D'Onofrio tiene tambiín una crítica hacia lo que se encuentra realizando el gobierno macrista. “Hay un diagnóstico equivocado y por eso las soluciones que se intentan no llevan a ningún lado. Hay que terminar con la improvisación y hay que ponerse a trabajar” adujo el titular de la bancada massista en el Senado provincial.

"El gobierno hace marketing de la soluciones en lugar de combatir la inseguridad. Llenar de policías la calle por unos días o cambiar de color los patrulleros no resuelve nada", manifestó el legislador massista.

"Para que tengamos seguridad y podamos estar tranquilos hay que modificar el sistema por completo. No alcanza con aparentar que se están haciendo las cosas. La publicidad de la gestión me hace acordar a (el anterior gobernador Daniel) Scioli".

Finalmente, el integrante massista del Consejo de la Magistratura afirmó: "El 10 de diciembre solo cambió el Gobierno, la Justicia sigue siendo la misma", y agregó: "Si no terminamos la corrupción en la Justicia no se va a terminar la corrupción policial". Y además propuso que "Asuntos Internos tiene que ser un órgano autárquico. Sino es lo mismo que poner al zorro a cuidar a las gallinas".

Acompañaron a al senador D'Onofrio, el ex ministro Alberto Kohan el senador Sebastián Galmarini, el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro Guillermo Saguís, María Eugenia Ferrari, quien preside la Comisión de Seguridad del CASI, la dirigente Florencia Arietto, concejales de Pilar, San Isidro y de la primera sección electoral entre otros.

Fuente: infoban.com.ar