Luego de no lograr alcanzar el piso para competir en las elecciones generales, la dirigencia de Libres Del Sur hizo un llamado al electorado en general y en particular a los más de 150 mil votantes que los eligieron en las primarias, para que en octubre se inclinen por alguna de las alternativas no vinculadas a "la derecha".

Explícitamente en un comunicado firmado por los dirigentes Jesús Escobar -ex precandidato a presidente-, Silvia Saravia, Humberto Tumini, y la referenta sanisidrense Elizabeth Aguirre, convocaron a que no voten a Javier Milei o Patricia Bullrich, sino por Sergio Massa, Juan Schiaretti o Myriam Bregman. "Creemos que corresponde el voto a cualquiera de ellos y no beneficiar con el sufragio a la derecha en sus dos versiones actuales" indicaron.

"En octubre vamos a las elecciones generales. Lamentablemente el fracaso de este gobierno, por su debilidad frente al poder económico y el FMI, ha terminado por facilitarle a la derecha política instalar en la sociedad no uno, como sucedió en el 2015 con (Mauricio) Macri, sino dos candidatos, Milei y Bullrich, con posibilidades de llegar al gobierno. Ambos con el mismo programa antinacional y antipopular que tantas veces en los últimos 47 años, desde la dictadura militar, han intentado imponernos con la fuerza o el engaño: llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen, achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros, regalar YPF y nuestros recursos naturales, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela, meter a los militares de nuevo en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, en particular a las mujeres, entregar nuestra soberanía atando la nación al carro de los Estados Unidos" señaló el comunicado.

Y agregó: "Llamamos a nuestros y nuestras compatriotas a no votar a Milei ni a Bullrich, representantes directos de los principales promotores y responsables de la destrucción del Estado de Bienestar que supimos tener, de la decadencia nacional y de este país de dos pisos que hoy sufrimos. Con la enorme mayoría de la sociedad agobiada por la miseria, la desocupación, el trabajo en negro, la falta de vivienda, y hasta de comida para los niños".

Finalmente, indicaron: "Tenemos claras y explícitas diferencias con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. También con Juan Schiaretti y Myriam Bregman. Las hemos señalado en el transcurso de la reciente campaña electoral y hemos llevado por esa razón nuestro propio candidato presidencial. Pero creemos que corresponde el voto a cualquiera de ellos y no beneficiar con el sufragio a la derecha en sus dos versiones actuales. Llamamos por tanto a nuestro pueblo a no votar a Milei ni a Bullrich el 22 de octubre" concluyeron.