Un arma de fuego fue secuestrada en la casa del ex marido de la docente asesinada el miírcoles pasado, y los investigadores le iniciaron una causa por la tenencia del arma de fuego.
Fuentes de la investigación indicaron que el allanamiento fue realizado pasadas las 21.30 de anoche por personal de la comisaría de Castelar Sur en una casa ubicada en Los Reseros 331 de San Justo, donde vive Claudio Antonio Sartal, ex marido de la docente Andrea Pajón (39).
Un jefe policial confirmó que en el procedimiento se secuestró un revólver calibre 22 marca Doberman con 12 cartuchos intactos, el cual fue enviado a una dependencia policial para que se le practique un peritaje.
Ante esa situación, los efectivos trasladaron a Sartal hacia una dependencia policial para que sea notificado del inicio de una causa por el delito de "tenencia de arma de fuego para uso civil", tras lo cual recuperó su libertad.
En tanto Sartal sostuvo en declaraciones que se siente "dolido" con lo que ocurrió y que está a disposición de la Justicia para que se lo investigue.
Además, Claudio Sartal cree que el crimen de su ex esposa Andrea Gabriela Pajón (39) pudo haber sido en ocasión de robo y aseguró que era la docente asesinada, con quien tenía problemas con el proceso de divorcio a raíz de la mala relación que los unía, la que lo amenazaba de muerte.
"No tengo idea si la mataron durante un robo. Me gustaría hablar con el nene, el más chico, que por lo que sí estuvo presente y me va a saber explicar quí pasó", dijo el hombre en declaraciones a la prensa.
Sartal aseguró que en el momento del homicidio de la docente estaba en su casa y que se presentó en la comisaría junto a su abogada para que lo investiguen.
"Estoy tranquilo por ese tema, pero muy dolido por lo que sucedió. A pesar del divorcio no es un buen fin. Teníamos todo listo lo del divorcio", aclaró.
Por otra parte, negó las acusaciones de los familiares de la docente respecto a las agresiones que padecía la víctima, y dijo que era íl el que recibía amenazas de muerte.
"En la fiscalía tuve que presentarme con mi celular para que saquen los mensajes que ella me había enviado con su nueva pareja, en los cuales me amenazaban de muerte. Fui con el celular y lo presentí en la fiscalía", dijo Sartal, y explicó que tiene testigos de las agresiones que padecía.
Durante el velatorio de la mujer, el hijo mayor aseguró que su padre pudo ser capaz de tener alguna vinculación con el homicidio de su madre y le pidió que no se le acerque ni a íl ni a su hermano menor.
Leandro (21), aseguró respecto a su padre Claudio Sartal: "Lo que íl dijo es mentira. Sabíamos lo que íl era. No lo queremos ni ver, no queremos ni que nos llame".
Ante una pregunta periodística en la que le dijeron si podía creer que un padre hiciera una cosa así, el muchacho respondió: "A lo que era íl, sí."
El crimen de Pajón ocurrió el miírcoles por la mañana, cuando se disponía a subir a su auto, estacionado en el garaje de su casa ubicada en Pasadores al 3600, del barrio San Juan, de Castelar sur, en la zona oeste del conurbano.
En ese momento, la mujer se encontraba junto a su hijo de 13 años, a quien iba a llevar al colegio, tras lo cual tenía previsto ir a dar clases como docente a otra escuela de la zona.
Según fuentes policiales, cuando la mujer estaba por abordar su vehículo, dos hombres se le acercaron imprevistamente y sin mediar palabra uno de ellos la arrojó al suelo y, tras prácticamente apoyarle un arma de fuego detrás de la cabeza, le disparó.
El caso es investigado por el fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: infoban.com.ar