El Hospital de Trauma y Emergentología "Dr Federico Abete" de Malvinas Argentinas realizó nuevamente una exitosa intervención de cardiocirujía pediátrica, convirtiíndose de este modo en el primer centro de salud capaz de llevar a cabo este tipo de operaciones de la zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.
Celeste, de 6 años, fue operada por el doctor Makarovsky y su equipo de especialistas, quienes le practicaron la intervención quirúrgica que Celeste necesitaba para llevar adelante su vida normalmente, informaron fuentes del municipio.
El Hospital Federico Abete de Malvinas tiene capacidad para realizar más de 300 operaciones por año dentro del Programa Nacional de Cardiopatías Congínitas.
Al respecto, la subdirectora de Salud del municipio, Graciela Fernández dijo que "se viene trabajando arduamente para acordar con el Ministerio de Salud de la Nación para que podamos llevar a cabo más de 20 cirugías mensuales y solucionar este afligente problema que padecen miles de chicos".
En la actualidad se encuentran en lista de espera para ser operados más de 2000 chicos con distintos problemas cardíacos, muchos de los cuales son desesperantes.

Fuente: infoban.com.ar