El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión del Concejo Deliberante, pertenece a los concejales Facundo Albini y Juan Granillo Fernández.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata y ex técnico de la Selección Argentina de Fútbol y del “Pincha”, el “doctor” Carlos Salvador Bilardo, será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata este jueves por parte del Concejo Deliberante.

La iniciativa parlamentaria, que se presentó en las últimas horas en Mesa de Entradas, pertenece a los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, dos reconocidos hinchas del Club Estudiantes de La Plata donde Bilardo dejó una huella indeleble.

*“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata” *, aclaró Albini, al destacar el trabajo mancomunado realizado con su compañero de bancada Granillo Fernández.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño de Carlos Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

La ordenanza, finalmente, será aprobada este jueves a las 11 en la sesión ordinaria N°9 del Concejo Deliberante y contará con el apoyo de los directivos del Club Estudiantes de La Plata.