La ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, recorrió el operativo “Mi registro, Mi barrio” en la localidad de Garín, partido de Escobar, junto al jefe comunal, Ariel Sujarchuk.

Consultada por este medio sobre las críticas que intendentes de la oposición, como Jorge Macri, habían realizado por el plan de vacunación y elegir las escuelas como punto de aplicación respondió: “La oposición viene utilizando la estrategia del miedo sistemáticamente. Dijeron que no íbamos a tener vacunas y el 24 de Diciembre ya teníamos las primeras dosis en el país. También que no íbamos a tener otra tanda y la hubo. Vaticinaron que no íbamos a tener más viajes y llegó el tercero. Hay una decisión de la oposición de cargar sobre el miedo de la gente. Esto es muy peligroso”.

En ese sentido detalló que “el operativo de vacunación está armado y los intendentes son los que están a la cabeza. Usamos las escuelas porque son lugares de cercanía. No todos los municipios tienen un sistema de salud eximio por lo que las escuelas son un ámbito válido”.

“Hay una crítica permanente que a veces cansa. Trabajamos 24 horas por estas cosas. Cuando uno se compara con otras provincias y distritos, ve que el esfuerzo que realizó toda la gestión es enorme. Podemos ver que en CABA aún no está definido ningún plan de vacunación. De todas maneras no podemos seguir haciendo las cosas en detracción del otro sino todos juntos para derrotar esta enfermedad” expresó García.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sentenció: “La oposición ha demostrado un cinismo descomunal y no le importa nada la salud solo ganar un título berreta. También dejaron clarísimo que son muy malos gobernando y como oposición”.

También este medio consultó a la ministra sobre el inicio de las clases con presencialidad: “Para la presencialidad no es suficiente el estado de las escuelas. La provincia realizó obras durante toda la pandemia para mejorar toda la infraestructura. Para analizar el inicio de clases debemos tener en cuenta el proceso de vacunación y la situación epidemiológica. De nada sirve gritar al aire que hay que comenzar las clases cuando no sabemos como va a circular el virus. ¿Ustedes pueden pretender que una localidad como San Martín de los Andes, que tiene ocupación total de sus camas de terapia intensiva, comience las clases en Febrero?”