Ricardo Gimínez fue declarado inocente por el beneficio de la duda, en el juicio que se le seguía por el asesinato en ocasión de robo del joven músico durante un asalto cometido en julio de 2009 en William Morris.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Criminal 5 de Morón, absolvió este miírcoles en base al beneficio de la duda a Ricardo Gimínez, sindicado autor material del asesinato de Hernán Apud, ya que a criterio de los jueces no había pruebas concretas en su contra.

El crimen fue cometido la madrugada del 27 de julio de 2009, cuando Apud se hallaba a bordo de un Peugeot 206 junto a su hermano en la puerta de la casa de su novia, situada en Minoguyen al 1100, de William Morris.

Mientras los muchachos esperaban a la novia de Apud y a unas amigas, fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Mercedes Benz con fines de robo. Durante el asalto, el joven músico recibió un disparo en la cabeza, a raíz del cual murió.

Por el hecho, en el que actuaron cuatro personas, sólo Gimínez fue detenido y sindicado como autor material de homicidio en ocasión de robo.

Durante el juicio oral, que se desarrolló entre el 12,13 y 14 de diciembre pasado, declararon más de una docena de testigos, que muchos de los cuales identificaron a Gimínez como el autor material del homicidio.

El acusado fue detenido el 16 de septiembre pasado en la provincia de Córdoba, por efectivos de la DDI de Morón que lo localizaron en una vivienda que solía frecuentar en la ciudad de Devoto, de esa provincia .

Fuente: infoban.com.ar