Este viernes, Libres del Sur realizó la presentación en la Cámara Nacional Electoral ubicada en la Ciudad de Buenos Aires de las firmas recolectadas en todo el país para generar una "ley que congela precios de alimentos y tarifas por un año".

El referente de Libres del Sur Tigre, Oscar Hurtado expresó: "La voz de dos millones de personas que por Iniciativa Popular demandan una ley para congelar precios por un año, avanza hacia el Congreso".

Y continuó: la Campaña Nacional se llevó a cabo desde el 22 de agosto al 18 de septiembre inclusive; en ese tiempo dispusimos más de 20 mesas de votación en todo el distrito de Tigre y donde unos 20mil tigrense acompañaron con su firma.
En la Campaña Nacional millones de ciudadanxs se expresaron para exigirle al gobierno nacional que tome medidas urgentes contra la inflación; ya que a la suba constante del precio de los alimentos se fueron sumando aumentos en tarifas y el transporte.

Libres del Sur generó esta propuesta presente en la Constitución Nacional para que se convierta en ley el congelamiento de alimentos y tarifas durante un año; dándole de esta forma un freno al ajuste impuesto por el FMI y llevado a cabo por el gobierno Nacional.

Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur expresó: "con el respaldo de 1.849.507 firmas presentamos el proyecto para congelar por un año los alimentos de la canasta básica y de las tarifas. Y continuó: "congelen los precios, paren la inflación eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar".