san-isidro-estudiantes-limpieza-costa

Alumnos y alumnas de escuelas secundarias públicas y privadas de San Isidro esta mañana participaron de una jornada de limpieza de la costa que organizó el Municipio junto con la Fundación OSDE y la ONG Plantarse.

Guantes resistentes, ropa cómoda, una botella de agua para hidratarse y manos a la obra. Desde temprano, chicos y chicas limpiaron la costa sanisidrense en Pacheco y el río, con el objetivo de que se tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Esta gestión se caracteriza por promover este tipo de iniciativas que involucran a los jóvenes en el cuidado del planeta. En las escuelas y a través de estas acciones se busca generar conciencia y enseñar la importancia de reciclar y que la disposición correcta de los residuos evita que se contamine el río”, señaló el intendente Gustavo Posse, que acompañó a los estudiantes en la actividad.

Y remarcó: “Con nuestras políticas medioambientales y sobre todo con la ayuda de los vecinos logramos desarrollar una cultura sustentable que se basa en separar residuos, reciclar y recuperar”.

La propuesta, ideada por la red juvenil Tomá la Voz que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, en primera instancia tuvo charlas sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia del manejo de plásticos y distintos tipos de residuos, limpieza de la costa, qué materiales son reciclables, compostaje, reutilización y separación de residuos.

Además, la jornada contó con una capacitación de primeros auxilios y RCP a cargo de los médicos de la Fundación OSDE.