tigre-nuevos-juegos-jardin-don-torcuato

En la localidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°945, acompañado por autoridades municipales e integrantes de la comunidad educativa. Es el 42°establecimiento renovado por el Gobierno local mediante el programa Aprender Jugando.

"Ya estamos completando la totalidad de los Jardines de Infantes de Tigre y eso habla de una gestión que cumple y que llega a todos los rincones del distrito. Estamos en una de las instituciones que están en los barrios más humildes de Tigre y la posibilidad de que podamos llegar con estos juegos, es importante. Por eso vamos a seguir con esta política que tiene que ver con darle a todos los establecimientos las mismas prestaciones", aseguró el jefe comunal.

Y agregó: "Estos encuentros, además, nos sirven para charlar, para ver lo que pasa en el barrio también y lo que pasa en el jardín. Cuando venimos a no solo ponemos los juegos, sino que vemos toda la infraestructura del jardín, se lo pinta, se lo arregla, se lo pone en condiciones y seguimos después con otros jardines. Así que vamos a seguir trabajando en este fortalecimiento de la educación pública, que es un valor muy importante para la igualdad de oportunidades en nuestra comunidad".

Para dar por inaugurado el nuevo espacio, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N°945, Laura Cisneros, expresó: "Con una inmensa alegría porque era algo que deseábamos hace muchos años. Poder tener un espacio donde los chicos puedan jugar, divertirse y garantizar el derecho al juego, en este año tan importante de la democracia, la verdad que es muy gratificante. Está muy bueno que el intendente acompañe la escuela pública porque son los que más necesitan y que siempre están al servicio de la comunidad. Es una alegría inmensa que él haya venido a compartir este momento con nosotros y con la comunidad de Bancalari".

El programa Aprender Jugando consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.