san-martin-moreira-entrega-patrulleros-y-chalecos-antibalas-policia

A través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, San Martín recibió vehículos para la Policía de la Provincia y nuevo equipamiento.

El intendente de San Martín Fernando Moreira presentó los 15 nuevos patrulleros y los 300 chalecos antibalas, que se adquirieron a través de ese programa del gobierno provincial.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: "Este es un esfuerzo conjunto de la Nación, la Provincia y el Municipio que nos permite fortalecer a las fuerzas policiales, que sufrieron la falta de inversiones en los últimos años".

Y agregó: "Vamos a seguir colaborando en la lucha contra la inseguridad y esperamos seguir avanzando con el Plan Nacional de Seguridad para lograr mayor presencia policial en todo el territorio".

De la presentación también participaron el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

En lo que va del año, ya se incorporaron 45 nuevos patrulleros y nuevo equipamiento para la Policía de la Provincia en San Martín, a través del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, articulado entre la nación, la provincia y el municipio.

A su vez, Protección Ciudadana  sumó otros 10 patrulleros, un minibús y una plancha para acompañar la tarea de las fuerzas provinciales.

Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal sumó tres drones de última generación y 100 nuevas cámaras de seguridad durante 2021, llegando a 1.200 en total.

Próximamente se entregarán 15 patrulleros más, 10 para las fuerzas provinciales y 5 para Protección Ciudadana del municipio.

También se van a incorporar 120 paradas seguras de medios de transporte, que contarán con cámara, botón antipánico e intercomunicadores conectados al COM.