"Queremos reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios flagelados por la terrible devaluación de los últimos días" indicaron en un comunicado.
Trabajadores estatales bonaerenses de ATE y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marcharán este miírcoles a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias, informaron hoy fuentes gremiales.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 frente al Ministerio de Economía bonaerense y marcharán hasta la gobernación para exigir "la reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal y el pase a planta permanente", detalló un comunicado de ATE Provincia.

"Queremos reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios flagelados por la terrible devaluación de los últimos días. Necesitamos una respuesta clara y que el Estado sea garante de nuestros derechos. La situación en la provincia es crítica, hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria", dijo la secretaria general adjunta electa de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez.

Tambiín a las 10, trabajadores del cinturón frutihortícola de La Plata se juntarán frente al Ministerio de Agroindustria bonaerense para denunciar "la grave situación que están atravesando al tener una actividad dolarizada en los insumos y por la fuerte caída del consumo".

Nestor Villacorta, del Frente Agropecuario Regional Campesino, explicó que "nuestros compañeros se vuelven a sus casas con los bolsones de verdura sin vender y esto hace que estín abandonando sus actividades".

Además, organizaciones sociales como la CTEP, CCC, Barrios de Pie, MTE, ASOMA y el Frente Agropecuario Regional Campesino se concentrarán ante la cartera de Desarrollo Social bonaerense para exigir "la emergencia alimentaria en la provincia y la prórroga de la emergencia social".

Fuente: infoban.com.ar