federico-ugo

El referente del Movimiento Evita de Tigre publicó un hilo de tweets donde explica que la ordenanza de libre elección de cobertura médica impulsada por la oposición busca desfinanciar IOMA, en lugar de mejorar el servicio que reciben los y las trabajadoras.

La ordenanza fue impulsada por Juntos con el Cambio y establece la suscripción de convenios con otras coberturas de salud para municipales.

“IOMA y PAMI son las únicas obras sociales que cubren el 100% de los tratamientos de enfermedades crónicas. Buscar su desfinanciamiento es quitarle su cobertura de salud a miles bonaerenses. Juntos por el Cambio quiere hacer daño, Cernadas se sube a la ola que empuja su espacio”, publicó Ugo en respuesta a un tweet de Patricia Bullrich, en el que destacaba que Tigre se sumaba a otros municipios como San Nicolás, Pergamino y Sarmiento que ya habían ordenado la libre elección de obra social.

Ugo también elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof: “Vidal dejó a IOMA en un estado calamitoso. Cuando Kicillof asumió las cuentas de IOMA eran deficitarias. En 3 años volvió a ser superavitaria, se modernizó, se creó IOMA digital, se aumentaron la cantidad de prestaciones, se construyeron clínicas y policonsultorios”.

Por último, hizo un llamado a la unidad: “Ese es el camino a seguir, continuar mejorando la calidad del servicio. Todos los dirigentes del Frente de Todos de Tigre tenemos que estar unidos defendiendo los derechos de los y las trabajadoras municipales”.