El concejal y vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE) Juan Debandi se impuso en la elección de autoridades partidarias del Partido Justicialista de Tres de Febrero en la elección que se realizó anoche.

De esta forma, conducirá el peronismo tresfebrense, distrito gobernado por el PRO desde 2015.

El resultado, que anticipa la contienda interna del Frente De Todos por la intendencia el año próximo, arrojó que Debandi superó el 50 por ciento de los votos, superando ampliamente a las otras dos listas, la del ex diputado nacional Horacio Alonso que sacó 31% y la del ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, que cosechó 19%. Este último espacio corresponde al sector del PJ, cada vez más reducido, que por responde al ex intendente Hugo Curto.

"¡Se abre una nueva etapa en el peronismo de Tres de Febrero! Primero que nada celebrar la elección impecable, y la participación activa de 3600 afiliados y afiliadas que este domingo se acercaron a ejercer su derecho y a fortalecer el Partido y su democracia interna" expresó Debandi en sus redes sociales tras la elección.

"En esta victoria se materializa un proyecto que venimos construyendo desde 2019. Desde este lugar queremos convocar a quienes integraron otras listas y a todo el pueblo peronista del distrito que sigue creyendo que con la política le podemos mejorar la vida a la gente.
Queremos reconstruir los lazos solidarios de la comunidad y para eso necesitamos a todos y a todas. Tenemos que continuar unidos para recuperar el municipio el año que viene" agregó.

De los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires, solo en 11 tuvo lugar una competencia electoral ya que en el resto hubo acuerdos previos para listas de unidad.