Están ubicados en los barrios perifíricos de la localidad de San Miguel, enmarcados en el proyecto “Cultura en los Barrios”, que lleva adelante el municipio.
El acto contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, apoyando la iniciativa que tiene como objetivo la instalación de Centros Culturales en los barrios perifíricos de San Miguel en los que se desarrollarán actividades artísticas y educativas. Además funcionarán talleres de arte y de oficio.
Scioli expresó que "la cultura hace a la sulud espiritual e intelectual, me parece una visión absolutamente superadora en lo que estamos acostumbrados a escuchar en cuanto a la cultura y el deporte", porque afirmó "se trata de cómo logramos muncipios más sanos y más fuertes, y cómo el Estado llega antes, y no despuís."
En esta oportunidad el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires financió la instalación de los tres primeros Centros Culturales que serán el Nº 1 “Parque Sarmiento”, ubicado en El Zonda 3042, Barrio Parque Sarmiento, San Miguel Oeste; el Nº 2 “Barrio Manuelita”, ubicado en Busolini 1973, Barrio La Manuelita, San Miguel Oeste; y el Nº 3 “Barrio Obligado” Calle Río Cuarto 1700, Barrio Obligado, Bella Vista.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el Centro Cultural N° 1 con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Juan Carlos D´Amico; el Asesor del Gobernador, Mario Ernesto "Pacho" O' Donell; y el Intendente Municipal del partido de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Fuente: infoban.com.ar