Gracias a la incorporación de estos dispositivos, Vicente López hoy cuenta con el mismo porcentaje de videovigilancia que las principales ciudades del mundo. “Se trata de un avance fundamental debido a la grave situación de inseguridad que atraviesa toda la Provincia de Buenos Aires” subrayan desde la comuna.

Así lo anunció la intendenta del partido, Soledad Martínez, desde el Destacamento Libertador. “Seguimos trabajando todos los días para pelear contra la inseguridad, que crece y que nos angustia en la Provincia de Buenos Aires. Con recursos propios y con mucho esfuerzo de la municipalidad queremos hacer que las cosas funcionen”, destacó.

Con el enfoque puesto en la tecnología, el municipio avanzó de forma contundente en su Plan Integral de Seguridad para tener hoy uno de los sistemas de seguridad más modernos y efectivos de todo el AMBA. Este plan contempla la inversión en herramientas de última generación como uno de sus principales ejes.

“Tenemos más de 2300 cámaras conectadas, cámaras térmicas, cámaras que ven de noche, cámaras 360 en las zonas de más circulación de nuestro municipio. Eso nos permite tener casi el 85% del territorio videovigilado. Esto nos ayuda a prevenir delitos y también a agarrar delincuentes todos los días”, concluyó Soledad Martínez.

Esto se suma a los más de 170 Puntos Seguros, las lectoras de patentes, las patrullas que recorren cada barrio y los 14 destacamentos policiales en espacios públicos. Todas estas herramientas están conectadas al Centro de Monitoreo para dar una respuesta rápida las 24 horas y detener delincuentes.