Tigre fue levemente superior, quizás solamente por el gol, que Olimpo de Bahía Blanca y se impuso por 1 a 0 en el partido que disputaron hoy ambos equipos en Victoria por la tercera fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

El gol del "matador" fue marcado por el delantero Carlos Luna a los 20 minutos del primer tiempo.

De esta manera Tigre consiguió su primer triunfo en el certamen, mientras que Olimpo sigue sin poder sumar de a tres unidades.

Tigre, por necesidad y presencia, fue el que salió decidido a tomar las riendas del partido, para ello se posicionó en el mediocampo con Itabel y Arzura, mientras que las ideas estaban en la cabeza de Wilchez, el generador de juego local.

Olimpo esperó para hacer su juego a lo que proponía Tigre, porque el planteo -con solo Klusener en el ataque- era lógico que iba a ser defensivo y cauteloso.

Sobre los 20 un centro desde la derecha de Godoy cruzó toda el área y Luna, el infaltable en la red, apareció por atrás de Furios, quien pifió en el cierre, y estableció el 1 a 0.

No le sobró mucho a Tigre para poder superar a Olimpo, porque el partido ingresó en un terreno de confusión, fricción y carencia de ideas, algo que ninguno de los dos pudo aprovechar.

Tal vez la tenacidad del colombiano Rincón haya roto la monotonía, y a los 35 tocó por encima de la salida de Champagne, pero Villanueva despejó en la línea.

Para el complemento Olimpo intentó alguna variante, tratando de desprender a los laterales Martínez y Villanueva, para así poder contrarrestar la superpoblación de volantes de Tigre y el mejor juego colectivo, pero muchas de las ocasiones quedaron en intentos.

Es que todo se hizo confuso, ya que en el bahiense no entró en circuito de juego Porcari y Klusener estuvo muy solo en el ataque, porque ninguno de los mediocampistas intentó algo diferente.

Tigre, a su vez, siguió insistiendo con Rincón volcado por la izquierda, pero el colombiano se equivocó más de lo que acertó, y Wilchez bajó mucho su nivel.

Las acciones ante los arcos brillaron por su ausencia y todo se hizo aún más aburrido, y solo un disparo franco de Luna, a cinco minutos del final, rompió la monotonía, pero para ese tiempo el triunfo local ya pareció decretado.

Fuente: infoban.com.ar