Desde la Coalición Cívica se presentó un Proyecto de Solicitud de Informes que exige al Poder Ejecutivo bonaerense indicar el estado de ejecución de obra en que se encuentra el “Plan Obras de Verano”.
La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el Pedido de Informes presentado por la Diputada Piani (CC), donde se solicita información con respecto al estado de ejecución del “Plan Obras de Verano” destinado a la refacción, remodelación, ampliación y terminación de los establecimientos educativos bonaerenses.
Cabe recordar que a fines del año pasado, el Gobierno de la Provincia lanzó, a travís de la Dirección General de Cultura y Educación, el “Plan Obras de Verano” con una inversión de más de 100 millones de pesos destinada a la realización de trabajos de infraestructura en edificios escolares, los cuales deberían estar finalizados antes del inicio del ciclo lectivo 2008.
Según alertan los diputados Liliana Piani y Horacio Piemonte, “en muchos establecimientos estas obras no han sido finalizadas, a pesar de de que faltan escasos días para el comienzo de clases.”
“Hemos recorrido diversos establecimientos situados en diferentes distritos del conurbano, y hemos comprobado el atraso de las obras de infraestructura, lo cual indica que las mismas no van a estar finalizadas para el inicio del ciclo lectivo” expresó la Diputada Piani.
“Además, es sorprendente que el Gobierno haya lanzado la segunda etapa del Plan cuando ni siquiera se ha finalizado con la 1º etapa del mismo”.
Desde el bloque opositor expresaron sus dudas sobre las condiciones en las cuales se desarrollará la enseñanza escolar en el presente ciclo, teniendo en cuanta lo anteriormente expuesto en cuanto a infraestructura.
“Queremos que se garantice la calidad educativa que se merece la comunidad, y es por eso que hemos elevado un pedido de informes solicitando al Gobernador y al Director General de Escuelas que expliquen sobre esta situación que compromete el desarrollo de las actividades escolares” finalizó Piani.

Fuente: infoban.com.ar