estudiantes-caseros-cayo-en-semis-reducido

Estudiantes de Caseros cayó anoche ante su homónimo de Río Cuarto por 1-0 en una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que tiene como premio el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central, y jugará la final frente a Platense que venció a Atlético Rafaela en la otra semi.

El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.

El arranque favoreció al elenco de Caseros, que dominó la posesión y tuvo las más claras en el cuarto de hora inicial, con un remate de Gastón Verón que salió alto (2m.) y otro de Francisco González Metilli (15m.), apenas desviado.

El conjunto cordobés parecía aturdido, aunque pudo festejar en la primera maniobra de ataque que hilvanó.

A los 18m., sobre el costado derecho, se produjo una hábil combinación entre Cainelli y Sepúlveda, con pared incluida, que derivó en un centro rasante al área, que fue conectado por Hésar para abrir la cuenta. En la mejor maniobra colectiva, el elenco riocuartense estableció la diferencia.

El tanto adormeció el funcionamiento del ‘Pincha’ bonaerense, que ya no mostró soltura en el traslado y casi ni exhibió peligro hacia la valla de Brian Olivera.

Por el contrario, en una contra, el equipo ‘celeste’ estuvo cerca de aumentar, con una aparición de Cainelli en el área, que obligó a una excelente intervención de Saracho.

En la segunda etapa, el técnico Mauricio Giganti mandó desde temprano a la cancha a Bolzicco, con la intención de ganar presencia y altura en el área rival.

Sin embargo, el equipo cordobés fortaleció su estructura defensiva, con un triángulo Ferreyra-Maffini-Bottino, que metieron y sacaron casi todo lo que pasó cerca de sus respectivas zonas de influencia.

Estudiantes, el de Caseros, siguió intentando desnivelar por las bandas y no cayó en la simpleza de tirar centros desde cualquier punto del campo. Pero así y todo, los caminos hacia la valla de Olivera lucieron fuera de conexión y solamente tuvo como chance clara una de Bolzicco que fue atajada por el guardavallas ‘celeste’.

Por el contrario, Estudiantes de Río Cuarto pudo haber liquidado la historia a los 43m., con un tiro de Arismendi que salió muy alto, desde una posición más que favorable.

El ‘León’ cordobés volverá a tener este domingo una chance para sacar pasaje hacia la Primera División, aquella que solamente visitó en forma esporádica en los viejos Campeonatos Nacionales de la década del ’80.

Síntesis

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Estudiantes (Buenos Aires): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Gol en el primer tiempo: 18m. Hésar (ERC)

Cambios en el segundo período: 10m. Tomás Bolzicco por Verón y Sebastián González por Rinaldi (EBA); 14m. Néstor Ortigoza por Beraldi, Maximiliano Comba por Cainelli y Yair Arismendi por Hesar (ERC); 23m. Javier Ferreira por Sepúlveda (ERC) y Leonel Pierce por Melo (EBA); 37m. Diego Figueroa por González Metilli y Federico Pellegrino por García Basso (EBA); 40m. Alan Vester por Formica (ERC)

Amonestados: Beraldi, Bottino, Olivera (ERC) Rinaldi, Melo, Randazzo, Evangelista (EBA)

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Jorge Baliño.