Tras varios días sin un nuevo llamado, familiares y amigos montan una cadena solidaria de mail y oración. La comunidad Bet El, el Instituto Pedro Poveda y Red Solidaria acompañan la iniciativaIanonne, un estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador e hijo de una pareja de empresarios madereros, fue secuestrado el jueves 16 de noviembre pasado a las 8.30 en el partido de Josí C.Paz.
A los pocos minutos de abandonar su casa con su automóvil Volkswagen Gol blanco para dirigirse a la maderera de su padre, ubicada sobre la ruta 197, en el noroeste del conurbano bonaerense, el joven fue capturado por delincuentes que se le
cruzaron en el camino, lo encapucharon y se lo llevaron en otro vehículo.
Hasta ahora, los secuestradores realizaron al menos dos llamados telefónicos: el primero desde el telífono Nextel de la víctima en el que sólo dijeron que la tenían cautiva, y el segundo (efectuado desde otro aparato celular), en el que exigieron a la familia que juntara medio millón de dólares como rescate.
Desde esa comunicación no se han entablado nue3vas conecciones con los secuestradores del jóven estudiante. Fuentes cercanas a la investigación admintieron que se recibieron algunos llamados de aprovechadores que, al ver por televisión los telífonos de los familiares de la víctima, pretendieron "mejicanear" el rescate.
Los investigadores judiciales y policiales mantienen un estricto silencio sobre la pesquisa que se está llevando a cabo.
El caso es investigado por el fiscal federal de Tres Febrero, Paul Starc, y por detectives de la DDI de San Martín, quienes creen que, por las características del hecho, Hernán está en manos de una banda con una infraestructura capaz de mantener a una persona varios días en cautiverio.
Gente solidaria
Las distintas comunidades educativas que la semana pasada iniciaron una cadena
de mails en apoyo de la familia de Hernán Iannone, el joven de 22 años que fue secuestrado en Josí C. Paz y que lleva diez días en cautiverio, recibieron más adhesiones luego de la carta que publicaron hoy las hermanas y primas de la víctima. En un comunicado de prensa, la Red Solidaria, que tambiín participa en forma conjunta de la iniciativa, informó que los padres y madres del Colegio Bet El y del Instituto Pedro Proveda "ven incrementarse los mails y los llamados de adhesión" a partir de la misiva difundida esta mañana en el diario La Nación.
Según se indicó, la idea de las dos comunidades sigue consistiendo en enviar correos electrónicos a amigos y familiares de Iannone para solidarizarse con la "durísima situación" que les toca vivir.
En tanto, los voceros señalaron que continúan las cadenas de oración encabezadas por el rabino Daniel Goldman y el padre Aníbal Fillipini.
La carta difundida está firmada por Carolina y María, hermanas de la víctima, y Lorena, Micaela y María Angeles, las primas del joven secuestrado, en la que las mujeres señalaron que "(...) No existen palabras para expresar el dolor, la impotencia al no tener noticias de íl (por Hernán)".
"Hernán: queremos que sepas que no vemos la hora de que esta pesadilla termine y tenerte nuevamente entre nosotros. Sabemos que despuís de esto nada va a hacer lo mismo, ya que estamos invadidos por el miedo", señala la misiva.
"(...) te extrañamos y te recordamos en cada momento; recordamos tu último chiste en familia y recordarte nos da mucha fuerza para seguir esperándote", finaliza la carta.

Fuente: infoban.com.ar