La feria de alimentos “Pueblo a Pueblo” organizada por el MTE, MTE Rural y la UTEP realizará una nueva edición en la zona norte el próximo viernes 30 y sábado 31 de octubre. Este espacio de comercialización se creó para reactivar las producciones de los trabajadores rurales que se vieron fuertemente deprimidas por la pandemia.

Bajo el lema de #QuedateEnCasa, también se ocupan de llevarlos frescos hasta las puertas de las casas, o se pueden retirar en “nodos de cercanía” distribuidos en toda la zona norte del conurbano bonaerense (en Villa Martelli, San Fernando, Escobar, Pacheco, Tigre, Beccar, y Martinez). La próxima fecha de entrega está programada para este viernes 14 y sábado 15 de agosto.

Productos orgánicos a buen precio

Para esta oportunidad tienen disponibles combinaciones de bolsones de verdes (5 kilos de 7 u 8 variedades de estación), de pesadas (6kg de papa, cebolla, batata y zapallo cabutia) y de frutas (4kg de manzana, naranja y limón).

Los precios son los siguientes:

-Combo 1: 1 verde, 1 pesada y 1 fruta =$1100.-
-Combo 2: 1 verde y 1 pesada =$770.-
-Combo 3: 1 verde y 1 fruta =$760.-

Además, el envío se puede complementar con queso y miel agroecológicas, yerba misionera, café molido y tostado en grano. También mermeladas de tomate, pera, limón y otros cítricos, y ramos de flores de productores afectados por la cuarentena. Ahora se puede comprar mijo y porotos negros acroecológicos.

Los pedidos se realizan en el formulario electrónico ubicado en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdw9IpPSfxCrrfyd0gHp-DQbg0kY35qXWEQQzik_yUQCx834w/viewform.

Cultura solidaria

“Pueblo a Pueblo” también realiza un trabajo solidario para las ollas y comedores del MTE. Para ello solicitan colaboración para una campaña de donaciones para familias productoras que por un incendio perdieron todo. “Nos estamos organizando en una campaña de donaciones y de colaboración solidaria para ayudar a reconstruir las viviendas. Recibimos tu aporte en la siguiente cuenta: CBU: 0140193201521005069597, CBU Alias: UNIONDEPRODUCTORES” señalaron desde la organización.