Encabezadas por Hebe de Bonafini colocaron un pañuelo en la plaza de Morón donde se retiró el busto del ex presidente Nístor Kirchner y afirmaron que "Si lo sacan lo volveremos a poner”.
El busto del ex presidente Nístor Kirchner que se encontraba emplazado en la plaza San Martín de Morón fue retirado la semana pasada tras la aprobación de la medida por parte del Concejo Deliberante a instancias de un proyecto autoría de la presidente de dicho cuerpo, Analía Zapulla. “Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito” argumentó la edil del oficialismo en el distrito que gobierna Ramiro Tagliaferro (Cambiemos).

Mientras las calles del distrito se llenaron en las últimas horas de afiches con la firma de Unidad Ciudadana y el inconfundible perfil de Nístor Kirchner dibujado sobre una medialuna, hoy integrantes de Madres de Plaza de Mayo se acercaron a la plaza principal del distrito para realizar su “acto de desagravio” en el lugar donde se emplazaba el busto del ex presidente, reducido a unos pocos escombros de lo que fuera el pedestal, sobre el que colocaron flores y un pañuelo, el símbolo de la lucha de las Madres, con la leyenda “En defensa de la democracia. Ni un paso atrás”.

Con la presencia de Hebe de Bonafini se realizó la actividad junto a una treintena de militantes en el lugar donde estaba el busto de Nístor Kirchner, donde están ubicados los de Eva y Juan Domingo Perón. “Tanto nos dio Nístor, le debemos tanto a íl. No se dan cuenta que cada cosa que hacen contra Nístor, abren miles de corazones.”

“Por más que nos peguen este pueblo no se calla. Armamos esto rápidamente para que nadie se anime a tocarlo, para que nadie lo manche, para decirle a Nístor que por más que tiren, por más que rompan, por más que lo hagan con tanto desprecio las Madres estamos con íl” sostuvo Hebe. “Y si lo sacan lo volveremos a poner” subrayó, haciendo referencia tambiín a otras localidades donde se busca sacar el nombre de Kirchner de diferentes espacios públicos.

Por su parte a travís de las redes, la Diputada Nacional por UC Mónica Macha subrayó la presencia de Hebe de Bonafini “enseñándole a todo Cambiemos que el amor que sembró Nístor Kirchner en nuestro Pueblo no se puede borrar, ni demoler, ni prohibir.”

Fuente: infoban.com.ar