El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, entregaron subsidios y maquinarias a vecinos con proyectos propios.
El martes 26, ante más de doscientas personas, el intendente Jesús Cariglino, agradeció el cumplimiento de los objetivos al equipo de trabajo de la Dirección General de Política Social de Malvinas Argentinas, a cargo de Ricardo Quinteros. Luego, a los beneficiarios les pidió que no 'bajen los brazos' ante la adversidad, “porque si bien van a tener muchas dificultades, esto (las herramientas y máquinas) es lo único de ustedes,
porque van a ser los futuros empresarios y generarán empleo a nuestro pueblo. Además, a travís del trabajo la gente se dignifica y accede a la educación, a la salud, y a la vida social.”
El jefe comunal malvinense manifestó que el aporte realizado por los vecinos mediante el pago de impuestos o tasas “permite cumplir sueños, distribuyendo equitativamente”. Y aclaró que losfuncionarios comunales usan sus propios celulares, autos personales, y
hasta se proveen el combustible. Tampoco poseen vehículos oficiales ni camionetas cuatro por cuatro. "A los militantes que creían un General Sarmiento (antigua jurisdicción) generoso, porque entregaba chequeras, vales y autos que el Estado municipal pagaba ¡se terminó ese sueño! afirmó Cariglino.
El jefe comunal, le dijo a InfoBAN que "ísta vez queremos dar los instrumentos para poner en marcha los deseos de la comunidad de generar actividades productivas y hasta la propia empresa.”
Puntualizó que “hoy fueron diecisíis beneficiarios y la semana que viene, más de veinte emprendimientos a entregar. Estamos aportando fuertemente al trabajo, porque creemos que es el momento. Esta gestión está abocada a atender la problemática social, pero tambiín la cultural, e incorporar al mercado laboral a los individuos. Además en estos días se han firmado convenios con el Ministerio de Trabajo y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires."
Por otra parte, la señora Claudia, beneficiada con el Plan, comentó que es productora de indumentaria y cuando se enteró del proyecto, fue a la oficina de Desarrollo Social y describió su actividad. Despuís de unos trámites, pudo tener los elementos para trabajar y mejorar el bienestar de su familia y propio.

Fuente: infoban.com.ar