sergio-massa-giuliano-descalzo-obra-estacion-ituzaingo-sarmiento

Las obras del Ministerio de Transporte de la Nación en la estación Ituzaingó, que se encuentran con un 68 por ciento de avance, permitirán mejorar los accesos y circulación de los pasajeros y pasajeras de la línea Sarmiento, brindando más servicios y mayor seguridad. En el día de hoy, el ministro de Transporte, Giuliano, de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro recorrieron las instalaciones.

El ministro Giuliano, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, fiscalizaron hoy las obras de la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento y dialogaron con los vecinos del lugar. Estas mejoras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte y que incluye la renovación de 115 estaciones en todo el país, de las cuales 61 se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

Para renovar la estación Ituzaingó de la línea Sarmiento, que se encuentra con un avance de obra del 68%, se destinó una inversión de $1.767.153.470 que incluyen la construcción de un nuevo andén de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual cruce a nivel lado oeste y un refugio semicubierto doble de 120m de longitud de todo el ancho del andén. Además se refaccionará la infraestructura, con mejoras en los accesos y dos nuevos módulos SUBE, boletería, sanitarios, garita para personal de seguridad y mayor iluminación.

InfoBAN

Las mejoras en la estación Ituzaingó impactan directamente en los 300 mil pasajeros diarios y más de 7 millones de pasajeros al mes que utilizan el tren Sarmiento, una línea ferroviaria donde el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, aumentó la seguridad con la colocación de tótems de seguridad en 14 estaciones, la instalación de 6 puentes modulares y un nuevo centro de monitoreo en Once.

De la recorrida de hoy en Ituzaingó también participaron José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía; Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos; Alberto Daniel Descalzo, Intendente de Ituzaingó; Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete del municipio de Ituzaingó; Eduardo Feijoo, gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones; Marcelo Sánchez, gerente General de Operaciones en Trenes Argentinos; y Roberto Rocha, Gerente de la línea Sarmiento.