La concejal del FAP fue la autora del proyecto de ordenanza que permitirá erigir una placa recordatoria en el edificio del cuerpo legislativo municipal en homenaje a los 187 desaparecidos del distrito.

“La idea es realizar pequeñas acciones que reflejen que en nuestro distrito hubo 187 personas, con un nombre y un apellido, que fueron secuestrados, detenidos, torturados y desaparecidos por la dictadura militar instaurada el 24 de marzo del 76” expresó la edil de Vicente López, Paola Caputo del Frente Amplio Progresista (FAP) tras la aprobación del proyecto.

Para Caputo la aprobación, acompañada por todos los bloques, representa “un homenaje que hace a la memoria colectiva y un signo de madurez de todos los concejales en apoyar iniciativas como esta y son señales que nos requieren para todos los temas”.

“Sumamente importante es la transmisión de la historia, para nuestro ADN de sociedad, para poder seguir construyendo y pensar en algo distinto” finalizó la concejal.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Germán Maldonado, destacó que “este concejo está dando un ejemplo de calidad institucional, de debate y de consenso. Hubo alguna diferencia en cuanto a lo reglamentario, pero se zanjaron, y en la esencia del proyecto estuvieron todos de acuerdo”.

Fuente: infoban.com.ar