El hecho tuvo lugar anoche en la intersección de las calles Maza y Boquerón, cuando un exagente de la Policía Federal Argentina (PFA) llegaba a su domicilio, en la mencionada localidad del oeste del conurbano, a bordo de su camioneta Fiat Toro, informaron fuentes judiciales.

En esas circunstancias, dos ladrones armados lo interceptaron con fines de robarle el rodado, pero la víctima se resistió al asalto disparando contra los agresores.

De esta forma, comenzó un tiroteo entre los delincuentes y el policía retirado, quien resultó baleado en la parte derecha de la cintura como consecuencia del intercambio de disparos.

Finalmente, los asaltantes huyeron corriendo de la zona, mientras que el expolicía fue trasladado a un centro de salud de Morón y finalmente derivado al hospital Churruca.

Según los voceros, el hombre baleado se encontraba fuera de peligro y se aguarda que pueda declarar en las próximas horas ante el fiscal que investiga el hecho, Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

Un investigador con acceso al expediente señaló a Télam que se analizó la posibilidad de que el expolicía haya herido a uno de los asaltantes, ya que, minutos después del hecho, un adolescente de 17 años ingresó fallecido al hospital Paroissen como consecuencia de un disparo en el pecho.

Sin embargo, dicha hipótesis perdió fuerza durante las últimas horas debido a que los delincuentes que intentaron robar la camioneta Fiat Toro fueron captados por cámaras de seguridad durante su escape, donde se los vio sin heridas superficiales.

"Por el momento no se pueden relacionar ambos hechos. En principio estos dos asaltantes tenían una ropa diferente al menor de edad que ingresó al Paroissen", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Por lo tanto, el fiscal Oviedo ordenó una serie de diligencias para hallar a los dos ladrones que abordaron al policía retirado, mientras que la UFI temática de Homicidios de La Matanza investiga la muerte del adolescente baleado.