En la Primer Sesión Extraordinaria del periodo 2015, el concejal de Frente Vecinal Todos por Escobar presentó un proyecto de resolución aprobado por unanimidad donde cuestionó a la prestadora de servicio domiciliario de agua potable bonearense.

En un comunicado de Prensa el concejal manifestó “La empresa ABSA es la única responsable absoluta de brindar el servicio. Pero, ¿quiín es ABSA? El 90% del paquete accionario de ABSA corresponde al Estado provincial; mientras que el 10% restante pertenece a los trabajadores de la empresa. Esto significa que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires es quien debe y no se hace cargo de esta situación. Pero no podemos dejar afuera de las responsabilidades al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA), cuyo directorio tambiín es designado por el ejecutivo provincial. Es decir, el gobernador Scioli designa quienes lo tienen que controlar a íl, y mientras tanto lo sufren los vecinos de Escobar y de 61 municipios más.”

En ese sentido, Costa señaló que desde el bloque que preside, el Frente Vecinal Todos por Escobar, se viene trabajando en torno a los problemas en la red de agua corriente desde el año 2012. Durante ese periodo, desde el bloque se presentó un proyecto de Resolución a los fines de manifestar la disconformidad del cuerpo legislativo escobarense respecto a la autorización brindada por el gobernador Daniel Scioli al aumento en el costo del servicio de provisión de agua de red, que se mostraba sumamente desmesurado respecto a la calidad prestada por la empresa.

Más tarde, durante el año 2014 se presentó un nuevo proyecto de Resolución solicitando informes a la empresa ABSA acerca del estado general de la infraestructura, su extensión y próximos planes de inversión de la red de agua corriente en nuestro distrito, solicitud que nunca fue respondida por parte de la empresa. No obstante, a mediados del año pasado se inició un nuevo proceso de incremento de tarifas desde la empresa, y en consecuencia de ello, se elaboró otro proyecto de Resolución dirigido a la empresa para manifestar las diferentes deficiencias que se venían percibiendo en el Partido de Escobar respecto a la calidad del servicio, así como tambiín para manifestar la total preocupación por el nuevo aumento en ciernes.

Es necesario mencionar que desde la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar se trabajó conjuntamente con el concejal Costa, siguiendo de cerca el proceso del incremento de tarifas, asistiendo a la localidad de San Cayetano a la Audiencia Pública realizada por la empresa, para presentar las diferentes quejas e informes contra la empresa.

Más adelante, en una nueva Audiencia Pública realizada en la ciudad de La Plata, quien tambiín asistió fue el concejal Costa, para nuevamente, manifestar la disconformidad de los vecinos del distrito para con el aumento propugnado por la empresa ABSA, pero tambiín previendo las probables irregularidades que se pondrían de manifiesto durante el verano presente.

En línea con todo el trabajo y seguimiento realizado durante los años de su mandato, Costa nuevamente vuelve a iniciar acciones contra la empresa, a los fines de que, finalmente y de una vez por todas, se logre una mejora en el servicio.

Al respecto de este tema se expresó el concejal al finalizar la sesión mencionada: “Hoy la inversión sigue siendo nula, el servicio es paupírrimo, el control de la empresa es escandaloso y lo pagan los vecinos, por eso vamos a seguir insistiendo desde nuestro lugar de representantes, aunque este claro quiín tiene la responsabilidad.”

Fuente: infoban.com.ar