Un hombre de 30 años fue detenido hoy acusado de ingresar a robar a la casa de una jubilada en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la golpeó, la maniató y le sustrajo más de un millón y medio de pesos, informaron fuentes policiales.

La detención se dio luego de que una testigo alertó al 911 que había visto a una persona saltar la reja huyendo de una casa situada en la calle Crisólogo Larralde al 2300, en la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Ante esa situación, personal motorizado de la Comisaría 7a. de Morón procedió a aprehender al sospechoso, identificado como Javier Nicolás Bagnera (30), en la intersección de las calles Navarro y Ventura Bustos.

Según las fuentes, al detenido se le secuestró una mochila que contenía 1.560.500 pesos, 1.700 dólares, dos relojes pulsera y un anillo.

Luego, los efectivos acudieron al domicilio supuestamente siniestrado, donde la propietaria de la casa, una jubilada de 74 años, denunció que Bagnera había irrumpido en su vivienda rompiendo la claraboya del baño.

En esa circunstancia, la mujer relató que el asaltante la maniató, le tapó la boca y le aplicó varios golpes de puño, detallaron voceros policiales.

A continuación, la víctima indicó que el ladrón le robó dinero, alhajas y demás objetos de valor para posteriormente darse a la fuga.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo de Nicolás Alberto Filippini, quien imputó a Bagnera por el delito de "robo agravado por efracción y escalamiento".