esteban-domecq-inveq

El director de la empresa Inveq Esteban Domecq aseguró que pese a la situación económica "compleja", el país sigue ofreciendo "muchas oportunidades para invertir".

El próximo jueves, Domecq tendrá a su cargo una conferencia de la comunidad de negocios Radar Pyme, un espacio de vinculación empresaria donde se le brindarán a los participantes información económica de primera mano para la toma de decisiones.

"La economía tiene sus problemas y la estrategia económico electoral que puso el gobierno sobre la mesa, compromete aún más los desequilibrios, especialmente en el frente inflacionario-cambiario" expresó en diálogo con InfoBAN Radio el economista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese sentido, remarcó que "esta economía con un desdoblamiento múltiple cambiario y con brecha arriba del 80 por ciento claramente es algo que va a haber que desarmar. Es el principal foco de tensión en la negociación con el Fondo Monetario (FMI) , porque lo más complejo es cómo desarmás esta maraña de cepos".

Para Domecq, un nuevo acuerdo con el FMI "habrá que firmar" y esto "dará inicio a una nueva fase económica, pero hoy estamos viendo toda la tensión de los desequilibrios macroeconómicos".

Consultado sobre las posibilidades de inversión, Domecq recalcó que existen "muchas oportunidades en la Argentina para invertir".

Y explicó: "Hay sectores que en los 7 puntos de recuperación del PBI están con muchísimo dinamismo, no solo recuperando niveles de actividad del año pasado en pandemia sino también de 2019 (prepandemia). El sector agropecuario o la construcción, que está arriba del 20 por ciento respecto de 2019, y sectores industriales por efecto de sustitución de importaciones y mayor demanda externa están muy dinámicos, lo mismo que servicios".

"Es una recuperación que no llegó a todos los sectores por igual, algunos que siguen surfeando desde muy abajo, como hotelería, pero algunos nichos en estos sectores con la apertura de fronteras también empiezan a ver la luz al final del túnel y pueden tener perspectivas de un escenario muy favorable" completó.

Para incribirse en la conferencia que dará este jueves Domecq hay que ingresar e inscribirse en radarpyme.net.