Zabaleta y Moroni en pyme de Hurlingham que recibió ATP

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Claudio Moroni, visitaron la industria Kasema S.A., una pyme que fabrica productos de packaging ubicada en el barrio Villa Alemania. Allí destacaron las políticas que lleva adelante el gobierno nacional para sostener el empleo y la producción durante la pandemia. También adelantaron algunas iniciativas para el 2021.

“Aquí más de 74 pymes han recibido el Aporte para el Trabajo y la Producción (ATP) que sostuvieron el empleo. Las pymes son la base del arranque de la Argentina y hoy estamos recorriendo esta empresa que en la pre pandemia tenía 102 trabajadores, que en marzo recibió la ayuda del ATP y que cuando pasó a ser empresa esencial incorporó más de 75 trabajadores”, afirmó el intendente.

“El gobierno tomó la decisión de sostener el empleo y a las empresas, y asistir a los sectores informales con el IFE"

“Estamos en un momento muy difícil, la pandemia rompió el mundo pero en la Argentina decidimos sostener la mesa de los argentinos, el trabajo y a los sectores vulnerables y hoy lo estamos viendo junto a Moroni en el distrito”, completó Zabaleta.

Por su parte, Moroni sostuvo que “la decisión del gobierno fue sostener el empleo y sostener a las empresas. Además para aquellos sectores informales darle la asistencia necesaria a través del IFE para que pudieran seguir teniendo ingresos. Así que hemos cubierto todas las necesidades”.

Y agregó: “El trabajo con los intendentes es fundamental, porque conocen el territorio, conocen las empresas. En el caso de Hurlingham con Zabaleta tenemos un excelente trabajo con su oficina de empleo".

"La apuesta del gobierno para el 2021 es trabajar junto con los municipios en formar y capacitar a los jóvenes en función de las necesidades locales de las empresas y ayudar a insertarlos en el trabajo” concluyó.

La empresa Kasema fue creada en 1976. Brinda soluciones de packaging y tercerización de procesos productivos para la industria cosmética y cuidado del hogar. Desarrolla elementos innovadores para la exhibición de productos de grandes marcas en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay y Paraguay.

En la recorrida de Moroni y Zabaleta por la pyme de Villa Alemania estuvo también presente el director de Industria municipal Maximiliano Ranelli.