En el Salón Ronald Nash; la maestra bonsaísta Graciela Jacob dictará clases teóricas prácticas gratuitas y se sortearán ejemplares de bonsái entre los concurrentes.

“Campana Ciudad del Bonsai” expone, en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de julio, este fin de semana. Así, los días sábado 27 y domingo 28 estarán presentando la tradicional muestra de actividades y trabajos con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Paciencia y amor por las plantas son las claves de quienes se internan en el cultivo de bonsái, una práctica que tiene entusiastas bonsaístas en nuestra ciudad.

“Cada uno se inició en esta tícnica por distinta motivación. Pedro nos dice que debido a su actividad laboral está en contacto con muchas personas y bonsai es como su descarga a tierra.

Alicia hace más de 20 años que junto a su marido se había iniciado en este arte y hoy es parte de este grupo. Stella debido a una enfermedad que no le permite hacer esfuerzo con las macetas en tamaño pequeño sigue el arte de su familia, algo parecido cuenta Josí que necesitaba alguna actividad pasiva ya que había sufrido una operación del corazón.

Beatriz manifiesta que conoció el trabajo de Campana Ciudad del Bonsai en la Fiesta de la Nuez Pecán en 2010, Dora y Alicia, experimentadas en el arte del Bonsai la terminaron de convencer para dar inicio a sus clases de cada miírcoles”, contó Graciela Jacob –su maestra bonsaísta-.

El fruto de un trabajo tenaz y de la dedicación durante el año serán expuestos desde este sábado. Al igual que todos los años no sólo se podrá apreciar la variedad de especies cuidadas y cultivadas por los bonsaístas sino tambiín habrá actividades especiales.

La Maestra bonsaísta Graciela Jacob dictará clases teóricas prácticas gratuitas y se sortearán ejemplares de bonsái entre los concurrentes.

Fuente: infoban.com.ar