Comenzó en las Instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, la Liga Nacional Superior, con la victoria del representativo local sobre la Municipalidad de Moreno.

El equipo República Martelli arrancó con una gran victoria en un clásico del ajedrez regional a su par de la Municipalidad de Moreno por un contunde e histórico 3 a 0 en la primera fecha de la Liga Nacional Superior.

El conjunto de Vicente López aprovechó que Moreno debió enfrentar el match sin varios de sus jugadores titulares que no pudieron regresar a tiempo desde los torneos que disputaban y contó con solo uno de sus jugadores habituales, el Maestro Internacional Lucas Liascovich.

Así el equipo de Martelli, con su mejor formación, los Grandes Maestros Diego Flores, Andrís Rodríguez y Diego Valerga, superaron a Liascovich, Matias Carcamo y Martín Garavagno.

Los otros dos conjuntos que marchan con el puntaje ideal luego de la primera fecha son Miguel Tal y Tácticos y Estrategas Ballester, quienes vencieron por 3 a 0 a Banco Provincia y Mar del Plata Los Lobos, respectivamente.

Otro equipo que tiene aspiraciones de campeonato, es Obras Aysa, que en esta oportunidad estuvo integrado por el Gran Maestro Salvador Alonso, el Maestro Internacional Sebastián Iermito y el Maestro Fide Alex Cuevas, pero que tambiín cuenta en sus filas al MI Leandro Krysa. En este caso, Obras ganó 2 a 1 frente a Quilmes.

Otros resultados fueron: Ferro Carril Oeste 2.5 – Universidad de Buenos Aires 0.5, Ventajedrez Plastigal 2 – San Isidro Perfil Jaque 1, Usuahia Jaque Mate 1 – La Torre del Castillo 2, Tigre 2 – Najdorf Polvorines 1, M. Parrinello 1.5 – Pergamino 1.5.

El torneo proseguirá el próximo sábado a las 15 en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, teniendo como atractivos principales los enfrentamientos entre: Miguel Tal - República Martelli, T & E Ballester - Ferro Carril Oeste y Obras Aysa - Ventajedrez Plastigal.

Fuente: infoban.com.ar