La distribuidora Gas Natural Ban levantó las restricciones de distribución que había dispuesto a los clientes con contratos de provisión "ininterrumpible" gracias al aumento de la temperatura.La persistencia de las bajas temperaturas durante el pasado fin de semana obligaron a la empresa a restringir la provisión de gas a clientes con esos contratos.
De esta manera, al bajar el consumo residencial, que tiene prioridad, se liberó el abastecimiento de gas para la industria, las pymes y especialmente para las estaciones de GNC.
El miírcoles último, el Ente Nacional del Gas obligó a la empresa a garantizar hasta 3.000 metros cúbicos diarios a las estaciones afectadas.
Es porque hizo lugar a un pedido de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, presidida por Manuel García.
Gas Natural Ban abastece a 320 estaciones de expendio de GNC ubicadas en las zonas Norte y Oeste del gran Buenos Aires, y sólo 26 fueron notificadas el pasado lunes de la restricción de suministro.
En esa situación las estaciones que no cumpliesen con la prohibición de vender estaban sujetas a la aplicación de multas, por un monto equivalente al volumen vendido, pero por un valor cuatro veces superior al precio de lista.

Fuente: infoban.com.ar