La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA) clausuró en las últimas horas veinte comercios que estaban en infracción en el Delta del Tigre.
Fuentes oficiales señalaron a NA que fueron 35 los comercios inspeccionados, de los cuales veinte no poseían licencia de comercialización, incumpliendo la ley 13.178.

El REBA, dependiente del Ministerio de Seguridad Bonaerense, notificó a bares, restaurantes, lugares de recreo, campings, hoteles y estaciones de servicios de las leyes que se deben cumplir para poder vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas.
En próximos operativos, quienes no cumplan la ley serán multados y decomisados.

La Ley 13.178 que crea el REBA es de 2004, pero, según señalaron los voceros consultados, no se habían realizado en la zona del Delta del Tigre operativos de control y supervisión hasta la fecha.

De las inspecciones tambiín participó la Dirección de Seguridad de Islas, que pertenece al Ministerio de Seguridad Bonaerense, con personal de tres destacamentos: Río Capitán, Río Carapachay y Camino Isleño. Además, proveyó los móviles fluviales, tres lanchas patrulleros y dos motos de agua.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la Provincia, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 14.050, 13.178, 11.825 y 11.748 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad. Tambiín colabora en los controles de alcoholemia en todo el distrito bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar